19/03/11

UFC 128: JON “BONES JONES – SE LE HA IDO EL EXITO A LA CABEZA?














 “Yo no soy el favorito para esta pelea, en mi mente, no soy el favorito.” ~ Jon “Bones” Jones

El mundo del MMA tiene una nueva superestrella en la figura de un Jon “Bones” Jones.  El natural de Rochester, New York, ha escalado a la fama en solo un poco menos de tres años.

Jones tiene virtuálmente un record perfecto, su única derrote siendo por descualificación a conecuencia de unos codazos de 12-a-6 (golpe ilegal en MMA) en contra de Matt “The Hammer” Hamill—una pelea que Jones dominaba fácilmente.

Ahora, Jones no ha escalado en popularidad solamente por sus ataques superdotados ni por sus movidas tan poco convencionales—el le ha caído al público como un personaje amable con buenos valores morales y una personalidad simpática.

Pero, de acuerdo a algunos fanáticos através de las redes sociales, esa personalidad aparenta haber cambiado últimamente.  Algunos lo acusan de haberse vuelto arrogante.  Algunos otros lo han catalogado hasta de traidor por decir que sií enfrentaría a Rashad Evan si Dana White se lo pidiera.

Ahora, recuerden, estamos hablando de la misma persona que se caía de espaldas diciendo que nunca pelearía con ningún compañero de equipo, especialmente Rashad Evans, quien estaba pautado originalmente para enfrentar a el campeón Mauricio “Shogun” Rua por el cetro semi-pesado de la UFC.
Pero todos ustedes saben los detalles de esa situación, así que vamos al grano—Jones.

Según fanáticos y reporteros, la actidude de Jones aparenta haber cambiado desde que le fué concedida la oportunidad al título.  Aparenta haberse convertido en alguién más sofísticado y filosófico, como escuchamos al alguién comentar en los entrenamientos abiertos con la prensa mientras le hablaba a los medios.
En la conferencia telefónica para este evento hace unos días, un reportero le preguntó a Jones si llevaría a Rashad Evans a la jaula con el para esta pelea.

 “Nó, nó lo haré.  Rashad es mi amigo, pero definitívamente no estaré pensando en él en lo absoluto para esta pelea.

Uno solo es tan fuerte como las personas con las que te rodeas, Rashad siendo una de ellas, pero tengo muchas personas fuera de el de quien puedo absorber energía y poder y todos estarán conmigo” dijo Jones.
En esa misma conferencia telefónica, tras preguntarsele si en efecto se enfrentaría a Rashad Evans, Jones contesta el fuego esta vez apuntando a todos los medios presentes en la llamada diciendo “con todo el respeto que se merece como reportero, y quiero hacer esto claro a todos los demás reporteros—detesto absolútamente cuando me mencionan a Rashad Evans, especialmente durante el proceso de entrenamiento para esta pelea.

El es mi amigo, pero yo me enfrento a Mauricio ‘Shogun’ Rua, uno de los mejores que ha estado mucho tiempo en el deporte, y que la gente tan siquiera estén mencionando a Rashad a estas alturas me parece ridículo.  Rashad no es algo que esté en mi mente, no es parte de mis habilidades, tiene absolútamente nada que ver con mi corazón como peleador ni quien soy hoy en día.

Este hombre [Evans] no tiene nada que ver con ‘Shogun’ y pienso que de aquí en adelante no voy ni siquiera a contestar otra pregunta sobre Rashad.”

La única reacción departe de Rashad Evans a este comentario, en entrevista con Larry Pepe del programa radial ProMMARadio, fué “eso suena a que quiere pelear, verdad?”

Adelantándonos ahora a la conferencia de prensa pre-pelea para UFC 128, a Jones se le preguntó sobre que pensaba acerca de entrar al Octágono y mirar através de este y ver la figura de alguién como “Shogun” Rua parado frente a el listo para pelear.

 “El se despierta cada mañana igual que yo, se pone unos pantalones igual que yo y estoy seguro de que hace “poop” justo como lo hago yo.  Es otro peleador más.  Trato de no enfrentarme a una cara o a un nombre, yo me peleo contra un cuerpo.”

Jones interrumpe su línea de pensamiento y se dirige al público, “les gustó eso de que hace “poop” como yó, verdad?”

Al parecer, para algunos espectadores pudo haber sido gracioso, pero no sentó muy bien con muchos en el público quienes reaccionaron nó necesariamente en apoyo a Jones.  De hecho, es la primera vez que escuchamos a un público abuchear al joven peleador.

Así que, opinaría usted que es una cuestión de haberse vuelto arrogante debido a su nueva fama, o quizás una cuestión de la edad como insinuó Rashad Evans en ProMMARadio con Larry Pepe?  Quizás un asunto de inmadurez?

O es que el  éxito que ha tenido tan tempran en su carrera se le ha subido a la cabeza?

Sea lo que sea, yo solo puedo imaginarme la clase de presión que debe sentir este peleador just antes de su primera oportunidad por el título.

En mi opinión, no creo que se esté convirtiendo en alguién arrogante o que yá no sea una persona humilde.  Creo que tiene mucho en su plato, muchas personas preguntando sobre alguien que ni siquiera está en esta cartelera, y eso debe tornarse molestoso después de un rato.

“Yo no soy el favorito, en mi mente, no soy el favorito.”

No creo que un hombre que se ve a sí mismo como desfavorecido entrando a una pelea, está mostrando señales de ser una persona humilde.

Gracias por la lectura.

Puedes seguirnos en Twitter @MMATruth  y @ElOctagono
Sé parte de nuestra comunidad de MMA en Facebook - The MMA Truth and El Octágono

No hay comentarios.:

Publicar un comentario