20/03/11

Jon “Bones” Jones Se Corona Campeón de la UFC: Será Anderson Silva vs GSP la verdadera super pelea?














Justo cuando todos pensábamos que lo habíamos visto todo, salta un Jon “Bones” Jones y con un pasito muy chevere nos pone a todos en euforia colectiva, conviertiéndose en el campeón peso semi-pesado de la UFC más joven en la historia de la compañía y derrotando a quien es considerado una leyenda de este deporte—Mauricio “Shogun” Rua.

Ustedes todos conocen los detalles entrando y saliendo a esta pelea, pero una pregunta fué levantada mientras y después de que Jones magullara, agrediera y derrotara a Rua—¿és Silva contra St. Pierre la verdadera super pelea?

Será de verdad esa la pelea por la que la mayoría de los fanáticos clamen ahora?

Para algunas personas, comenzando con GSP, esa pelea ni siquiera hace demasiado sentido.  GSP es un peso welter natural.  Anderson Silva en cambio caminar alrededor de las 220 libras.  Silva está invicto en la UFC tanto en la división de peso mediano como en la de peso semi-pesado.

Si si, yo sé, Jones tiene que enfrentarse a Rashad.  Ustedes no se habrán creido ese cuento de Rashad Evans de “no, yo no voy a enfrentarme a el. Si el gana el título yo bajo a las 185 libras.”  Verdad?

Era más que obvio que tan pronto Jones tuviera el título en su poder, Rashad cambiaría de parecer más rápido que un pensamiento impúdico en la mente de un sátiro.

De todas maneras, regresemos al asunto—la verdadera super pelea.

Siempre he pensado que GSP-Silva es una pelea que en realidad nunca va a suceder.  GSP tendría que disponer de Jake Shields, tendría que graduálmente subir a las 185.  St. Pierre ha expresado que no se apresurará en hacer ese peso para enfrentarse a alguién como Silva.  Para ser honesto, no creo ni siquiera que desee tomar esa pelea.

Tanto St. Pierre como Silva han sido marcados con la etiqueta de “el mejor peleador libra-por-libra del mundo.”  Ese combate serviría no solo como pelea titular sino como el desempate para ver quien en realidad es el mejor del mundo.

Y entonces llega un Jon Jones, con su calma absoluta y le hecha a perder el sueño de GSP vs. Silva a todos.

Si si, yo sé que todos ustedes estaban salivando con la idea de ver a Brock Lesnar enfrentarse a la división de peso pesado entera de Strikeforce y a Alistair Overeem contra Caín Velásquez, pero, ¿no sería Silva vs. Jones la verdadera super pelea capaz de romper todos los records de audiencia?  ¿Al menos por los próximos años por venir.

Yo sé que la UFC puede mercadear a Jones de una forma increible—tirarle un huesito aquí y allá, justo lo que Rashad Evans será.

Pero, y qué si se pusieran realmente creativos y le dieran a Silva una oportunidad por el título semi-pesado?

Imaginen el escenario.  Silva viene de triturar y disponer de otra leyenda del deporte y UFC, Vitor Belfort.  Invicto en la UFC, corrió con aire de invencibilidad hasta la aparición de un Chael Sonnen.

Por otro lado el toro joven, el campeón peso semi-pesado más joven en la historia de la compañía y quién demolió a otra leyenda del deporte y de la UFC y que además, también parece virtualmente invencible.

¿Cuantas ha escuchado “Silva vs. Jones” últimamente?

Quizás les parezca una locura pero ahí tienen su verdadera super pelea.

Creo que el mundo del MMA tiene un nuevo contendor al puesto de “mejor peleador libra-por-libra” del mundo.

Su nombre es Jon “Bones” Jones.

Yo soy Angel R. Cordero de El Octágono y The MMA Truth en Puerto Rico y apruebo este mensaje.

Y al nuevo campeón semi-pesado de la UFC, FELICITACIONES!

Thanks for reading.

Gracias por la lectura.


Puedes seguirnos en Twitter @MMATruth  y @ElOctagono
Sé parte de nuestra comunidad de MMA en Facebook - The MMA Truth and El Octágono

No hay comentarios.:

Publicar un comentario