8/02/11

Silva se abre lugar entre los mejores en la historia











El brasileño termina con su compatriota Belfort en un round, Griffin y Jones fueron también los grandes ganadores

Eduard Cauich

El Octagono.com

LAS VEGAS. - El brasileño Anderson Silva (28-4, 13-0 en UFC) venció la noche del sábado por nocaut a su compatriota Vitor Belfort (19-9, 8-5 en UFC) en el primer round de la pelea estelar de UFC 126 en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. Con una contundente patada de izquierda al mentón de su rival a los 3:23 del primer asalto, Silva retuvo el campeonato mediano de la UFC ante 10,893 espectadores.

De esta manera, Silva continúa su contundente paso por UFC desde su llegada en 2006. Su explosivo golpeo volvió a resaltar la noche del sábado con una relampagueante patada que terminó con los sueños de su compatriota de convertirse en campeón del mundo. Silva confirmó que es sin duda uno de los mejores peleadores de las artes marciales mixtas en la actualidad y en la historia, así como también cumplí con los pronósticos de que esta pelea no iría a la distancia. Belfort, quien regresaba de una inactividad desde 2009, tenía una racha invicta de cinco victorias consecutivas. 






Tras la contienda, el Presidente de UFC, Dana White, dijo que en el futuro de Silva llegará el campeón de peso welter Georges St. Pierre en una pelea que también espera recaudar varios millones en la taquilla. Para eso, St. Pierre tendrá que subir de división y abandonar el peso welter, quizás de manera definitiva.

En la antesala a la pelea principal y en un enfrentamiento entre dos ex campeones del mundo, Forrest Griffin (18-6, 9-4 en UFC) venció por decisión unánime a Rich Franklin en una contienda de peso ligero pesado. Griffin confirmó que es en serio su regreso tras la victoria sobre Tito Ortiz en 2009.  Los jueces vieron ganar por decisión unánime a Griffin por 29-28. 








Fue un constante dominio de Griffin sobre Franklin en el primer round, en el que el originario de Las Vegas superó desde la lona al ex campeón de peso mediano de la UFC, Franklin. Griffin logró conectar golpes sólidos en el segundo asalto e inclinó la balanza a su favor, inclusive estando muy cerca de terminar la contienda por la vía rápida en el segundo round. El tercer round, fue más equilibrado con los dos peleadores alternando tiempo con las espaldas sobre el entarimado. Los jueces vieron ganar a Griffin por decision unanime.








En una de las contiendas más esperadas de la noche, el  prospecto Jon “Bones” Jones (12-1, 6-1 en UFC  venció por la vía de sumisión al hasta ahora invicto Ryan “Darth” Bader (12-1, 5-1 en UFC) a los 1:20 del segundo round en una contienda en peso ligero pesado.

Jones, de 23 años de edad, dominó el primer asalto ante un Bader, de 27 años, que también es una de las futuras promesas de UFC pero que en esta ocasión fue simplemente dominado de principio a fin por Jones.
En una contienda que encendió a los aficionados en el Mandalay Bay, en la categoría de peso welter, el brasileño-alemán Carlos Eduardo Rocha (9-0, 1-1 UFC) realizó su segunda salida en UFC y encontró a un duro oponente en Jake Ellenberger (23-5, 3-1 en UFC), que se recuperó de un mal inicio en el primer round para que el estadounidense se adjudicara una victoria por decisión dividida con puntuaciones 30-27, 28-29 y 29-28)







La función de pago por evento comenzó con el veterano Antonio Bañuelos (18-6, 0-1 en UFC) enfrentando a Miguel Torres (38-3, 1-0), en sus respectivos debuts en UFC en peso gallo.  Miguel Torres, de Chicago y el ex monarca de peso gallo de la difunta WEC, está en busca de una pelea titular en las 135 libras, por lo que fue importante la victoria del sábado sobre Bañuelos.

Ayudado por su amplia ventaja de alcance y estatura, Torres doblegó fácilmente a su rival por decisión unánime de 30-27 por los tres jueces. 

En las contiendas preliminares, Chad Mendes venció por decisión unánime de 30-27 a Michihiro Omigawa en una contienda en peso pluma. 

Donald Cerrone derrotó por la vía de sumisión a Paul Kelly a los 3:48 del segundo round en pelea de peso ligero. 

Kyle Kingsbury venció por nocaut en el primer round a Ricardo Romero en peso ligero pesado.

 Mike Pierce venció a Kenny Robets por nocaut en :29 del segundo round en peso welter. Paul Taylor venció a Gabe Ruediger por nocaut a los 1:42 del segundo round en peso ligero. Demetrous Johnson venció a Norifumi Yamamoto por decisión unánime de 29-28, 30-27, 30-27 en peso gallo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario