14/07/11

UFC 133 Ortiz Vs. Evans: Boricua de Sangre y Guerrero de Corazón - Entrevista con Jorge “El Conquistador” Rivera




Cuando se trata de ir siempre adelante en un combate y no dar marcha atrás jamás, un nombre viene de inmediato a la mente, Jorge “El Conquistador” Rivera.

Con 13 de sus 19 victorias y cinco de sus derrotas por nocaut o nocaut técnico, no hay duda alguna de que este guerrero Boricua no conoce el significado de la palabra reversa.

Radicado en Boston, Mass. y con raizes profundas en el pueblo de Cayey, Puerto Rico, Jorge ha representado a la comunidad latina muy dignamente en su carrera como atleta en el deporte más grandioso del mundo y para la compañía premier del mismo.

Un veterano de 27 peleas y una carrera de sobre diez años, casi siete de éstos en la UFC, Rivera se mantiene vigente no tan solo en su división sinó en el corazón del fanático, especialmente los latinos.

The MMA Truth tuvo la oportunidad de conversar con este orgullo de todos los latinos y en especial de todos los Puertorriqueños fanáticos del deporte de las Artes Marciales Mixtas y esto fué lo que nos dijo:

TMT’s Angel R. Cordero: Jorge, primero que todo gracias por tomar de tu tiempo para hablar con nosotros en The MMA Truth. ¿Cómo estás y que está pasando contigo en estos días?

Jorge Rivera: Yo primeramente, quiero darle las gracias a ustedes los fanáticos, porque sin ustedes nosotros no seríamos nada. Solo seríamos peleadores que nadie quisiera ver. Los fanáticos son la razón por la que nosotros estamos aquí así que gracias a ustedes.

Yo estoy bien, entrenando duro como siempre. Le doy gracias a Dios por todo lo que tengo, tengo mi salud y puedo entrenar duro.

¿Cómo ha ido el campo de entrenamiento hasta ahora?

Bien fuerte, estoy entrenando mi Boxeo con Peter Welch en Boston, el BJJ con Tim Burrill en Providence y mi entrenador de “Condición y Fuerza” que también es de Boston, me está empujando duro y en entrenamiento. Me siento bien.

Ya tu te habías preparado para enfrentarte a Alessio Sakara en el UFC 122 en Alemania donde subían como el evento co-estelar de la noche. Lamemtablemente a última hora Sakara se enfermó y se canceló la pelea.

¿Cómo te sientes ahora que por fín te vas a enfretar a Alessio Sakara y cual es el plan de ataque?

Para mi es una pelea como todas las demas. Alessio, el es bueno, yo entiendo que la gente no le da el respeto que él se merece. El hombre es un cinta negra en BJJ y es uno de los mejores boxeadores que tiene UFC.

Yo se que tengo una pelea difícil frente a mi. Entiendo que si todo sale bien yo gano por nocaut.

El plan de ataque es simplemente quedarme de pié, si él quiere ir al suelo está bien pero para decirte la verdad Angel, como siempre digo, uno tiene un plan para una pelea pero a la hora de la verdad hay que tirar el plan por la ventana.

¿Qué podemos esperar de Jorge “El Consquistador” Rivera en esta próxima pelea?

Esta pelea va a ser como las demás. Yo nunca prometo que voy a ganar, solo prometo que cuando esa campana suene yo voy a salir a darle duro.

Yo siempre me pongo en la mente de que ese hombre esta entrando a mi casa y está poniendome en peligro a mi y a mi familia y yo no voy a dejar a nadie que ataque a mi familia, esa es mi mentalidad al entrar a la jaula. Honestamente, eso es lo que hago, me imagino que mi oponente nos quiere hacer daño a mi y a mi familia.

Jorge, cambiando el tema un segundo. Finales de Febrero de 2011, UFC 127, Caín Velásquez acá en Puerto Rico promoviendo la pelea y tu en Australia enfrentandote a Michael Bisping.

El rodillazo que se escuchó en el mundo entero, ya todos sabemos como se dió la situación pero, meses después debo preguntarte. ¿Qué pasó por tu cabeza esa noche la irte a dormir después de esa pelea y la forma en que se dió? ¿Qué pasaba por tu mente?

En realidad yo no sabía lo que había pasado dentro de la jaula después de que se paró la pelea. Yo no sabía que el había escupido a mi esquina y para decirte la verdad, yo no sabía que la rodilla había sido ilegal. Yo no sabía, todo eso me lo informaron después.

Yo se que él lo hizo intencionalmente y después lo niega, es una de las razones por las que el hombre me cae mal. El hace las cosas y después actua como un bebé y no puede hacerse responsable de sus actos.

Es un mentiroso y no tiene la hombría de hacerse responsable por sus actos. Por eso se me hace muy difícil mostrarle respeto.

El pudo haber sido mas hombre y haber dicho “Si, yo lo hice, el habló mucha porquería y se lo mereció.”

Yo estoy más que seguro de que no le iban a revocar la pelea, no la iban a calificar como “No Competencia”, debió haber sido hombre y haber dicho “al [explícito] con Jorge Rivera, se mereció lo que le pasó” y yo lo respetaría por eso.

Pero ver como me golpea con una rodilla ilegal en la cabeza, correr a mis esquina y llamarme un cobarde, escupir mi esquina y después sentarse en una conferencia a decir “yo no sabía, estaba muy exitado, no fué intencional.”

Miren el video, me iba a golpear con dos rodillazos, si el arbitro no interviene yo me hubiera cogido dos rodillazos ilegales. Así que, sea hombre y no sea tan niña.

Si bien es así que fué muy incómodo para los fanáticos ver como se desarrollo toda esa situación y ver como, incluso antes del rodillazo, ya Bisping venía rompiendo las reglas sin ningún tipo de amonestación, por ejemplo cuando se sujetó de la jaula para no perder su posición.

Pero más incómodo y molesto fué ver como ni Joe Rogan en su entrevista ni los reporteros en la conferencia de prensa posterior a la pelea le dieron mucho color a esta conducta, lo que me hace pensar que se limitaron a lavarle la cara y desviar la atención de algo que todos sabemos fué intencional.

Todos vimos lo mismo y todos llegamos a la misma conclusión, claro que fué intencional. ¿Cómo pueden ellos no llegar a la misma conclusión?

Ahora tu ya has visto video y sabes lo que sucedió y como se dieron las cosas. Si pudieras regresar en el tiempo, ¿volverías a levantarte y seguir peleando o tomarías la victoria por descualificación?

Tomaría la victoria, la tomaría y continuaría hacia adelante. Cuando uno pierde la gente se olvida, así que, tomaría la victoria y pa’l [explicito] con el.

Yo me atrevo a decir que fué nuestra herencia latina, especialmente la Boricua, que no vamos hacia atrás ni para coger impulso lo que hizo que te levantaras y siguieras peleando a pesar de que pudiste haberte acogido a una victoria por descualificación y nosotros tus amigos y estoy seguro que todos los fanáticos del MMA te admiramos por eso.

Yo daría lo que fuera porque hubieras podido ver la reacción del público a esa pelea. Nosotros estabamos en un restaurant muy concurrido en una zona turística aquí en Puerto Rico viendo la pelea junto a Caín Velásquez y quisiera que hubieras podido ver las reacciones.

Era una indignación colectiva, todos los fanáticos presentes estaban furiosos.

Pero ya es agua bajo el puente y sigues hacia adelante.

Jorge, distintos medios del deporte después de la pelea sugerían que quizás la pelea se dió de la forma en que se dió debido a los videos que publicaste previo a el encuentro insinuando que le habías faltado el respeto a los Británicos y otras personas.

Sin embargo, vemos como Chael Sonnen, después de eventos tan turbios en su carrera, habla e insulta a peleadores y hasta un país entero, como es el caso de sus comentarios en contra de Brazil y su gente, y sin embargo esas mismas personas en los medios aparentan estar lavandole la cara y riendole las gracias. ¿Qué opinas sobre eso?

Cada cual a lo suyo, yo creo que eso depende de como te vea la gente. El habla mucho pero aparenta no tenerle miedo a nadie y respalda lo que habla cuando pelea.

Eso depende de como la gente te vea y yo creo que mucha gente lo quiere.

Jorge te agradezco mucho tu tiempo. Estaremos bien pendientes a como se desarrollan estas próximas semanas antes de la pelea. Algo que quieras decirle a los fanáticos en Puerto Rico y todos los lectores de The MMA Truth.

Primero gracias, yo soy Puertorriqueño, nací Puertorriqueño y muero Puertorriqueño. Estoy orgulloso de mi isla y de mi gente y le doy gracias a todos ustedes y gracias a Dios.

Y también quiero darle las gracias como siempre a la gente de Ranger Up por todo su apoyo.

Gracias Jorge y mucho éxito.

Gracias a todos ustedes!

A Jorge “El Conquistador” Rivera, su equipo y toda su familia, le deseamos lo mejor de lo mejor en todos los aspectos tanto de su carrera como en su vida personal. Gracias por representarnos con orgullo.

Gracias a ustedes por su lectura.

Originalmente publicado en The MMA Truth.

Ven y síguenos en Twitter @MMATruth y en Facebook, The MMA Truth.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario