4/07/11

La Madurez de Dominick








Lo que seguramente los seguidores de las MMA esperaban, que Dominick explotara más, sí, se concretó en un combate que cada peleador mostró sus principales aciertos a la hora de pelear, en lo que fue una buena pelea, se puede decir que todo el cartel de la UFC 132 fue bueno.

Enfoquémonos primero al perdedor del combate, Urijah Faber que no puedo aplicar su wrestling para neutralizar los movimientos de Dominick, ya que si bien es cierto que su inteligencia para frenar no ha disminuido, su velocidad se ha visto un poco reducida por el pasar de los años.

Urijah no contó con que Cruz tuvo una mejoría increíble en los últimos cuatro años, que no iba a ser ese boxeador salvaje que en sus inicios eso lo distinguía de los demás, ahora se vio a un Sr. Dominick que ha controlado su temperamento y no opta por salir a atacar y pensar en el nocaut instantáneo.

Y hablando del ganador, la palabra venganza pasó por la cabeza de Cruz y con toda la meditación del mundo, le sirvió para aprender nuevas técnicas de uso de manos, a no ser un peleador tan monótono y a ser más paciente para definir.

¿Qué puede hacer Cruz pensando en su futuro?

Esta nueva victoria mostró que Cruz es un peleador que tiene un estilo muy efectivo, que si bien no ha descuidado sus puños letales, ya es más resistente, eso queda clarísimo, ya sabe neutralizar al oponente y lo ha mejorado con el paso de los años.

Dominick Cruz puede mejorar su patada, quizás ha sido un área que no ha explotado este peleador que a sus 25 años, todavía puede aprender mucho, debe sacarle mayor provecho a su velocidad y a su peso para desenvolverse mejor en el mundo de las patadas, una habilidad que seguramente tiene oculta y con el tiempo la mejorará siempre y cuando encuentre a los mejores especialistas para lograrlo.

Se acaba de presenciar a uno de los que puede ser de los peleadores que más llamen la atención en la UFC si se le sabe aprovechar su talento y si muestra mejorías, la perfección estará en él cada vez que se suba al octágono.


Escrito por:
Jose E Garcia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario