15/07/11

El regreso de, “El Ultimo Emperador”




Todos teníamos ganas de volver a ver al considerado mejor luchador de la historia de las artes marciales mixtas. Y es que este hombre de dimensiones normales y no extraordinarias como Brock Lesnar o Alistair Overeem por nombrar algunos, ha sido capaz de vencer en sus 32 primeras peleas, de sus 34 como profesional, planteado de otra forma, 10 años invictos ante los mejores luchadores de este deporte.

Fedor Emelianenko ha vencido con
todo merecimiento a hombres como Antonio Rodrigo Nogueira, Mirko Crocop, Bret Rogers, Tim Sylvia, Andrei Arlovski, Matt Lindland y a los gigantes Semmy Schilt o Hong Man Choi con 2,12 y 2,18 metros de altura respectivamente y un peso muy superior.

El ruso ha librado autenticas batallas, donde lo ha pasado realmente mal, pero cuando parecía que esa pelea podría perderse, ha sacado una genialidad y ha noqueado o sometido a su adversario. Esta es quizás una de las principales causas por la que Fedor Emelianenko tenga tantos seguidores
incondicionales, ya que jamás ha dado un combate por perdido y ha luchado a muerte, con la cara cortada y ensangrentada, con un dedo roto, sin gestos de dolor y con 34 peleas en las que nunca ha sido noqueado.

Alguna vez llega la primera derrota y con el ruso era más que probable, ya que ha aceptado pelear con luchadores mucho más pesados y grandes que él y cabía esperar que tarde o temprano llegaría. Como así fue con Fabricio ”Vai Cavalo” Werdum donde lejos de huir del temido triangulo de choque del
campeón de Jiu-Jitsu brasileño, como lo hiciera en grandullón Holandes Alistair Overeem, fue a por todas sin pensárselo dos veces, saliendo del primer intento, pero quedando atrapado en el segundo, siendo sometido a los 69 segundos de pelea. La segunda derrota contra Antonio “Bigfoot” Silva fue motivada por el tremendo golpe que el ruso recibió en su ojo derecho que hizo que el doctor recomendara parar la pelea. En esta pelea, de haber continuado pudo haber pasado de todo, si no se hubiera parado, ya que vimos un primer asalto que los entendidos dieron por poco al ruso y un segundo donde fue más contundente el brasileño, pero la trayectoria de Emelianenko no hacía extrañarse en alguna genialidad de las suyas.

A punto de llegar a los 35 años Fedor Emelianenko se enfrenta a un nuevo reto. Enfrentarse a una
leyenda como Dan Henderson no es cualquier pelea. Hendo ha vencido a grandes luchadores (Wanderlei Silva, Michael Bisping, Rich Franklin) y ha resuelto auténticas guerras sobre el tapiz y al igual que el ruso tiene merecidamente ganado el respeto y admiración de los seguidores de las MMA.

A pocos días de combate ya se comienza a notar la adrenalina que tiene conlleva un enfrentamiento de
esta magnitud y se intuye la satisfacción de poder ver una pelea que se prevé emocionante.

¿Quién ganará? Hagan sus apuestas. Yo aún con riesgo de equivocarme, me voy a mojar diciendo que
será Fedor Emelianenko quien levantará el brazo al final de la pelea. Si alguien piensa lo contrario, perfecto, de eso se trata, rebatan y digan su opinión.


Escrito por:
Diego Ortiz Blanes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario