18/07/11

Cabeza fría y cuidado para todo!!!





Es de admirarse el cómo se ha manejado la UFC como producto deportivo, ya que la organización con la que se ha determinado la fecha de cada combate puede causar desesperación en muchos seguidores al manejar las peleas cada mes.

A buen tiempo se ha tomado la decisión de que Tito Ortiz sea el rival de Rashad Evans en el UFC 133, porque así no agarran desprevenido a ninguno de los dos porque se han mantenido entrenando y promete un cartel espectacular junto con todas las funciones acompañaran el resto del show de las MMA.

El caso es que estamos en una época en la que la televisión o el internet transmiten toda clase de eventos deportivos de cualquier parte del mundo y no eso no excluye a la UFC, que se da el lujo de regalar las peleas “menos atractivas” del cartel que presenta cada vez que hay espectáculo.

Ahí hay que reconocer que se ha tratado de no abaratar el producto al grado de incluso prohibir los highlights en youtube, para que nadie los reproduzca. Es donde Dana White sabe que no hace peleas para los estadios o las arenas, él lo que busca es vender su producto a la televisión y si todo es Pay Per View, mejor.

Es bueno que las funciones sean mensuales porque así se hacen unos filtros más difíciles a los peleadores para entrar a lo que podría convertirse en el mejor producto deportivo del mundo, no puede competir contra la WWE porque es otro tipo de público y las luchas son puro show, no le robaría espacio a la NFL porque casi toda la temporada se juega en domingo salvo los play offs.

Hay un deporte al que la UFC ya superó en Estados Unidos, el box porque las peleas de pesos pesados ya no se llevan a cabo en dicho país y porque están regalando a la gente peleas cada semana pero muchos peleadores son muy malos a la hora de ponerse los guantes. Después de que Manny Pacquiao deje de pelear, José Sulaimán y su equipo tendrán que pensar cómo seguir vivos en el mercado que les han despojado las MMA porque se trata de combates y sábados por las noches.

A la UFC para definitivamente convertirse en el mejor producto deportivo del mundo, le falta explotar un mercado muy importante, México que así como ha sacado todo tipo de boxeadores, puede tener de sobra peleadores MMA que ahí es donde pueden conquistar Estados Unidos y hacer que la gente sustituya el boxeo y opte por ver más las peleas en el octágono a través de su televisión. Dana White debería mandar a hacer estudios sobre posibles prospectos de MMA desde Tijuana hasta Cancún y encontrará muchos.

Brasil es un mercado fuerte de MMA, por lo que el boxeo no le interesa a esa nación, ya es el segundo deporte más practicado del país sudamericano, estando a la par de capoeira y deportes acuáticos y claro, detrás del futbol.

Van a buen ritmo las MMA que poco a poco dejarán de ser vistas como peleas callejeras y la manera que se están comercializando y seleccionando a los talentos, debe convencer a todos de que se trata de un deporte profesional y reglamentado por escrito.


Escrito por:
Jose E Garcia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario