26/04/11

MAXXFC XII Moreno Vs. Brito - Entrevista con peleador de American Top Team Ralph “SpyderMonkey” Acosta










El MAXXFC XII Moreno vs. Brito está sobre prácticamente sobre nosotros.  En lo que marca el regreso su regreso a San Juan, MAXXFC trae una cartelera que promete dar muchísimo de que hablar para el resto del 2011.

Lo mejor del talento Boricua sube a la jaula para demostrar no tan solo quienes son los mejores del patio, sino para dejarle saber al mundo de las Artes Marciales Mixtas que en Puerto Rico se está cocinando un complot para quedarnos con el pedestal de deporte.

Puerto Rico ha sido la cuna de muchos de los más grandiosos exponentes del Boxeo a nivel mundial y en el MMA, nó seremos la excepción.

El combate co-estelar de la noche envuelve una de las figuras más queridas (y a veces más criticada) por los fanáticos Boricuas, Mike “El Terrible” Erosa, quien hace una pausa en su faceta como campeón de los pesos livianos de MAXXFC para enfrentarse a Ralph “SpyderMonkey” Acosta en un combate de pesos pluma.

Acosta, que viene de uno de los campamentos más activos y exitosos del deporte a nivel mundial, American Top Team, y quien es compañero de entrenamiento de figuras reconocidas del deporte como el ex-peleador de UFC y ahora representante de Bellator, Ben Saunders y también el campeón de M-1 Global, José Figueroa, viene con intenciones de demostrar quien en realidad es el mejor 145 en esta compañía.

De abuelos nacidos en Cayey y San Juan y nacido en Nueva York, Acosta se siente 100% Boricua y viene a buscar el respaldo del fanático del patio, aún sabiendo que no tiene un reto fácil de frente.

The MMA Truth tuvo la oportunidad de conversar con el “SpyderMonkey” y esto fué lo que tuvo que decirnos:

Angel R. Cordero de The MMA Truth: Primero que todo Ralph, saludos y bienvenido a The MMA Truth en Puerto Rico.  ¿Cómo estás?
Ralph Acosta: Estoy muy bien, gracias!


Entiendo que esta es la primera vez que vienes a pelear a Puerto Rico.  ¿Cuán emocionado estás y como te sientes por poder venir a pelear frente a amigos y familiares aquí en la Isla?

Estoy super emocionado—regresar a mi país de origen y competir frente a mi familia es un sueño hecho realidad.

¿Qué sabes o qué puedes decirme acerca de tu próximo oponente, Mike Erosa?
Bueno, yo sé que el es como el heroe local, probablemente tiene buenas manos, pero no me preocupo mucho por mi oponente.  Son mis oponentes los que deben preocuparse por quién soy yo.


¿Dónde o cómo entiendes tu que representas una amenaza mayor para el?
Bueno, creo que mis “takedowns” y mi “grappling” tiende a poner a los pegadores un poco incómodos.  Tan solo preguntale al dos veces campeón de Muay Thai que dominé este viernes pasado.


¿Quién entiendes tu que ha sido tu oponente más fuerte?
Yo diría Masakatsu Ueda que es el número diez en el “ranking” de Shooto yFrank Sharapov por mencionar algunos.

Vienes de uno de los mejores y más famosos campos de entrenamiendo en MMA.  ¿Quienes son tus compañeros de entrenamiento?
Ben Saunders, Luigi Fioravanti, Din Thomas, Mike Brown, M1-Global champ Jose Figueroa son algunos de ellos.

¿Quién sera tu esquina para esta pelea?
Mi amigo y compañero de viaje alrededor del mundo, Bruce “The Noose” Connors.

¿Cómo ha ido el entrenamiento para esta pelea y como va el peso?
El entrenamiento está en su punto, creo q la pelea que hice el viernes pasado lo demuestra.  Considerando la diferencia en tamaño y considerando q [Mike] Erosa no está tan duro como mi último oponente, no estoy preocupado en lo más mínimo.  Solo voy a hacer lo que yo hago, ganar!


Mike [Erosa] es sin duda alguna uno de los favoritos del fanático local.  ¿Dónde entiendes tu que te pondría una victoria en esta pelea en términos de popularidad con la fanaticada Boricua?


Oh, yo creo que una vez que yo disponga de [Mike] Erosa, los fanáticos Puertorriqueños van a ver que tan más allá de su Isla se extiende el deporte del MMA.  Yo espero que estén abiertos a aplaudir a otro Boricua que está trabajando duro para hacer que su gente luzca bien.


¿Que tan importante para tie s tener esa fanaticada local de tu lado?
Normalmente no me preocupo demasiado por los fanáticos, usualmente siempre voy en contra del favorito local así que se puede decir que me alimento de los abucheos.  En esta ocasión, ya que mi familia estará presente, la gente podrá ver dos Boricuas en la jaula en vez de un Americano.

Quizás logre persuadir algunos fanáticos de mi lado.


Para terminar, ¿cual es tu predicción para esta pelea?
No puedo precisar cuando, pero lo más seguro acaba por sumisión.  Voy a caerle arriba como un “SpyderMonkey” hasta que me de algo o cometa un error, todos lo hacen!


Bueno Ralph, muchas gracias por tu tiempo, sabemos que estás muy ocupado con tu entrenamiento y preparación para esta pelea.  Te deseamos mucho éxito tanto en tu carrera deportiva como en la vida.

¿Algo que quieras decirle a los fanáticos en Puerto Rico y a toda la gente de The MMA Truth y El Octágono.com?
Solo quiero agradecerles por darme esta oportunidad de venir a mi tierra a pelear.  Tengo el mayor respeto por la Isla y nuestra gente.

A The MMA Truth y El Octágono, los felicito por el tremendo trabajo que hacen promoviendo el deporte del MMA, sigan haciendo el trabajo que hacen.  Nos vemos el 29 de abril.  Es el momento del “SpyderMonkey.”

También quiero agradecerle a Jason Ellis de ES-Entertainment, American Top Team Orlando.  Goon Squad – OSSS!


Gracias por su lectura.

Originálmente Publicado en The MMA Truth
Búscanos en Facebook y sé parte de nuestra creciente familia del MMA en Puerto Rico haciendo "click" aquí
Síguenos en Twitter @MMATruth
Para noticias del mundo del MMA en Español visita El Octágono
The MMA Truth es auspiciado por Carried Out Fight Gear, Fight Soap y MMA Interviews



No hay comentarios.:

Publicar un comentario