24/06/11

UFC 132: Dominick Cruz vs Urijah Faber

Clase Pura Parte II

Escrito por: José E. García




El UFC 132 de Las Vegas, Nevada promete buen espectáculo cuando al pelea estelar de estos pesos que no exceden las 145 libras de Urijah Faber contra las 135 de Dominick Cruz, el peso pluma que en el papel parte como favorito (a diferencia del último combate) por su capacidad de definición en los combates.

Cuando vemos a un Urijah que va de salida, que con sus 32 años de edad pretende darle una lección de experiencia y respeto al chico de San Diego, demostrarle que en cuatro largos años, Cruz no lo ha superado tras ese combate del World Extreme Cagefighting en marzo del año 2007 que Urijah se llevó por sumisión.

Regresando al presente, Cruz si algo posee es una habilidad en las manos para desarrollar toda su explosividad, eliminar al rival con el boxeo que lo caracteriza, acompañado de los movimientos en los pies que hace encarar al rival, para encerrarlo y conectar todos los puños que lo lleven al nocaut.

Ahora a diferencia de cuatro años atrás, esas manos con las que Cruz ataca a una velocidad impresionante, las ha sabido utilizar para neutralizar a los oponentes, hacerles el takedown a una o dos piernas y en el suelo continuar con su ráfaga de puños, de modo que Faber debe tener cuidado y en mente que no sólo él sabe cómo frenar al rival.

Urijah Faber quizás se encuentra en lo que pueden ser sus últimos años de peleador profesional, por lo que el mejor wrestling con el que cuenta, más mejor ejecución de patadas debe aplicarlos de manera más inteligente porque Cruz ya demostró que no sólo con patadas se vence al rival. El de 1.68 sabe que para que haya una sumisión, deberá tener un arma más que asfixiar a Dominick.

Dentro de este UFC 132, lo que sí se puede garantizar es que habrá una pelea, llena de velocidad, explosividad y sobretodo clase, al ser peleadores ligeros, de mucha estética en sus movimientos y esta ocasión se puede afirmar que la palabra venganza no entra en la mente de Cruz, lo correcto dentro de Dominick es el aprendizaje que le dejó esa derrota y que en estos cuatro años lo veremos más maduro contra un Faber que tampoco se descuidará.

Habrá espectáculo garantizado en la pelea estelar y claro, no descartar sorpresas dentro de todo el platillo completo que ofrecen las artes marciales mixtas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario